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miércoles, 1 de marzo de 2017

SEMANA 4


Benchmarking
El Benchmarking se observa en el caso de Motorola, desde el profesor David Garvín, creando las 8 dimensiones de calidad en donde pone en estudio diferentes características para medir la competitividad de sus productos. En este caso los Smartphone

Outsoursing
En cuanto a la contratación u obtención de conocimientos por terceros, fue cuando Garvin se orientó con asesores, académicos y clientes para poder generar respuestas efectivas a la disminución de tasa de defectos que presentaban sus productos.
Reingeniería
Motorola, crea antes de los años 80, un centro de capacitación, para que los empleados tuvieran una mayor eficiencia. De esta manera se pudo obtener mejores resultados de calidad en cuanto a los productos.

Franchising
Motorola, presenta servicios en diferentes tiendas del mundo, que permiten la accesibilidad de los productos a todas las personas.
Emporwerment
 La toma de decisiones de Motorola parte generalmente por los altos mandos, que eran los principales responsables de delegar funciones y tomar decisiones para la productividad de la empresa, entre ellos participan Robert Galvin, Arthur Sundry, de ahí el buen resultado de la compañía.

Dow sizing
En el caso Motorola, vemos este proceso en la reestructuración mediante el centro de capacitación, y la destinación de los recursos de presupuesto a programas de educación, de esta manera aumentaba el nivel de competitivad.

Just in time
Motorola siempre pensó en el destinatario final del producto, para satisfacer las necesidades de los consumidores, de esta manera centro su estrategia, en mejorar calidad y tener  el nivel de inventarios de sus productos, en donde se efectuara entrega de los productos necesarios en el tiempo destinado.


Output
El producto final fue la disminución de los defectos de fabricación del 70%, los amplios conocimientos que adquirieron los empleados, el empeño que pusieron en fomentar la calidad, y entonces un producto de calidad, donde no se tiene miedo a tener garantía amplia por fabricación.

Kaizen 5s
En cuanto a la clasificación (Seiri), vemos cómo se redujeron los tiempos para poder realizar sus funciones, y el orden (Seiton)que estos equipos de trabajo debían tener para lograr el resultado final (el producto), la limpieza (Seison) se da en limpieza del producto o de su forma de lograr éste, debido a que ya se tienen conocimientos de cómo generarlo correctamente, en cuanto a prevenir la suciedad (Seiketsu), es evitar que un empleado llegue con técnicas erróneas acerca de la fabricación del bien, y el incentivo  para mantener la disciplina (Shitsuke) de los trabajadores, fue en últimas poder generar propuestas acerca de cómo mejorar los procesos para llegar al fin último, no todo es monetario.
Kanban
Este proceso, lo encontramos en la producción y el buen nivel de empleados (obreros), que permitía no sobrecargar los procesos, y realizar una producción eficiente.
Coaching
El coaching, se puede asociar con la capacitación que recibieron los empleados para aumentar la productividad, esto se refleja en expertos que acompañan el proceso de la compañía, y de esta manera ayudan a cada empleado a aumentar su nivel de productividad.

El comercio electronico
El e-commerce de Motorola esta soportado por empresas que permiten realizar pagos electrónicos. Por otro lado está el proceso de Delivery, que es donde los usuarios pueden elegir el método de pago, servicio a domicilio y medio de pago



Evolución de la calidad a través del tiempo


Aquí se presenta la linea del tiempo de la calidad, su desarrollo en las distintas etapas.