Benchmarking
El Benchmarking se observa en el caso de Motorola,
desde el profesor David Garvín, creando las 8 dimensiones de calidad en donde
pone en estudio diferentes características para medir la competitividad de sus
productos. En este caso los Smartphone
Outsoursing
En cuanto a la contratación u obtención de
conocimientos por terceros, fue cuando Garvin se orientó con asesores,
académicos y clientes para poder generar respuestas efectivas a la disminución
de tasa de defectos que presentaban sus productos.
Reingeniería
Motorola, crea antes de los años 80, un centro de
capacitación, para que los empleados tuvieran una mayor eficiencia. De esta
manera se pudo obtener mejores resultados de calidad en cuanto a los productos.
Franchising
Motorola, presenta servicios en diferentes tiendas del
mundo, que permiten la accesibilidad de los productos a todas las personas.
Emporwerment
La toma de
decisiones de Motorola parte generalmente por los altos mandos, que eran los
principales responsables de delegar funciones y tomar decisiones para la
productividad de la empresa, entre ellos participan Robert Galvin, Arthur
Sundry, de ahí el buen resultado de la compañía.
Dow
sizing
En el caso Motorola, vemos este proceso en la
reestructuración mediante el centro de capacitación, y la destinación de los
recursos de presupuesto a programas de educación, de esta manera aumentaba el
nivel de competitivad.
Just in time
Motorola siempre pensó en el destinatario final del
producto, para satisfacer las necesidades de los consumidores, de esta manera
centro su estrategia, en mejorar calidad y tener el nivel de inventarios de sus productos, en
donde se efectuara entrega de los productos necesarios en el tiempo destinado.
Output
El producto final fue la disminución de los defectos
de fabricación del 70%, los amplios conocimientos que adquirieron los
empleados, el empeño que pusieron en fomentar la calidad, y entonces un
producto de calidad, donde no se tiene miedo a tener garantía amplia por
fabricación.
Kaizen 5s
En cuanto a la clasificación (Seiri), vemos cómo se
redujeron los tiempos para poder realizar sus funciones, y el orden (Seiton)que
estos equipos de trabajo debían tener para lograr el resultado final (el
producto), la limpieza (Seison) se da en limpieza del producto o de su forma de
lograr éste, debido a que ya se tienen conocimientos de cómo generarlo
correctamente, en cuanto a prevenir la suciedad (Seiketsu), es evitar que un
empleado llegue con técnicas erróneas acerca de la fabricación del bien, y el
incentivo para mantener la disciplina
(Shitsuke) de los trabajadores, fue en últimas poder generar propuestas acerca
de cómo mejorar los procesos para llegar al fin último, no todo es monetario.
Kanban
Este proceso, lo encontramos en la producción y el
buen nivel de empleados (obreros), que permitía no sobrecargar los procesos, y
realizar una producción eficiente.
Coaching
El coaching, se puede asociar con la capacitación que
recibieron los empleados para aumentar la productividad, esto se refleja en
expertos que acompañan el proceso de la compañía, y de esta manera ayudan a
cada empleado a aumentar su nivel de productividad.
El comercio electronico
El e-commerce de Motorola esta soportado por
empresas que permiten realizar pagos electrónicos. Por otro lado está el
proceso de Delivery, que es donde los
usuarios pueden elegir el método de pago, servicio a domicilio y medio de pago
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