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martes, 21 de febrero de 2017

INFOGRAFIA


SEMANA 2

SEMANA 2
¿Qué es gestión  de calidad?
Autores
Enfoque
Asentó diferencial
Gestión de calidad
Platón
La excelencia
Campo de acción, Calidad absoluta = producto
·         Lo mejor “excelencia.
·         Lugo
·         Diseño
Walter Shewart y Crosby.
Técnico=conformidad de especificaciones.
Calidad comprobada y controlada= Procesos.
·         Establecer las especificaciones.
·         Medir las especificaciones en calidad por la proximidad real con los estándares.
·         Calidad en conformidad de ceros defectos.
Eduar Demin y Taguchi.
Estadístico= perdidas mínimas reduciendo la variabilidad y mejora los estándares.
Calidad Generada= Recoge el producto y el proceso integrados.
·         La calidad es inseparable de la eficacia económica.
·         Un grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo costo.
·         La calidad pasa por disminuir la variabilidad de las características del producto alrededor de los estándares y mejora permanente.
·         Optimizar la calidad del diseño para mejorar la calidad y conformidades.
Armando Feigentag y Kishikawa
Aptitud para el uso (APEU).
Sistemas= calidad planificada al producto, proceso.
·         Las necesidades de los clientes en las especificaciones.
·         La calidad se mide para la aptitud deseado por el cliente.
·         Énfasis en la calidad de diseño como de conformidad.
Parasucimant, L. Berry y Valery Zeithmal.
Satisfacción de las especificaciones del cliente.
La calidad satisfecha=  “un buen servicio”.
·         Alcanzar o superar las expectativas del cliente.
·         Énfasis “calidad total” es el proceso del servicio.
J. Evans, Proter y Gambol.
Calidad total= recoge las excelencia, técnica y estadística.
Producto= proceso o sistema.
Servicio= calidad de gestionarla y su sistema de valor.
·         Calidad que significa crear valor para los grupos de interés, externos (stakeholders).



D =Corregirlas
A =Afrontarlas
F =Mantenerlas
O =Explotarlas

Gestión.
Es un proceso emprendido por una o dos personas para coordinar las actividades laborales para los demás individuos y alcanzar objetivos.

Calidad.
Dimensión económica: calidad de conformación de los requisitos.
  • ·         Cliente: es aptitud de uso, liderazgo de la marca, hacerlo bien la primera vez, logrando la satisfacción del cliente a través de vender mercancía que no es devuelta por el cliente. Basado en el producto y resultados a corto plazo.
  • ·         Valor: grado de excelencia a un costo asequible y el control de la variabilidad a un costo aceptable y rapidez de su distribución.
  • ·         Trascedente: Implica una buena calidad excelente, que sea de gran importaciones, buenas condiciones y experiencia para un testimonio agradable.
  • ·         ISO: es el grado en un producto de características inherentes cumplen con todos los requisitos.

GESTIÓN DE CALIDAD.

“Sistema de gestión de calidad SGC” son el conjunto de normas correspondientes a una organización vinculadas entre si y a partir de las cuales la empresa en cuestión podrá administrar de manera organizada la calidad de la misma se tienen en cuenta:
  • ·         Planes
  • ·         Estructura de la organización.
  • ·         Normas.
  • ·         Estándares.

Esto también es la gestión por procesos.

Garantizando la satisfacción de los requerimientos de los clientes tanto de prestación de servicios o lo que ofrece los estándares de gestión de calidad regulado por la ISO 9001, 2008 Versión  15.