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domingo, 14 de mayo de 2017

SEMANA 09- NORMA ISO SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD- - ENFOQUE EN PROCESOS POLÍTICAS Y OBJETIVOS DE LA CALIDAD

NORMA SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9000

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ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). 
Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoria.
ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.

ISO 9000- 2005

Terminos y definiciones utilizadas en las normas fundamentales 

ISO 9001- 2008

Valora la capacidad para cumplir con los requisitos y la satisfacción del cliente

ISO 9004- 2009

Considera la eficacia y la eficiencia de la gestión de calidad y por lo tanto la potencia de la mejora continua.

ISO 9011- 2002

Proporciona una metodología para realizar auditoria tanto a los sistemas de gestión de calidad y al sistema de gestión ambiental

ISO 1401 - 2004

Requerimientos del sistema ambiental
 
OHSAS - 1801- 2007

Estándar aplicables en áreas de seguridad industrial, sistemas de gestión ocupacional.

ISO/ IEC = 2701 - 2005

Plantea estándares que se aplican a los requisitos de seguridad informática y técnicas de seguridad, implementa requerimientos para el control de riesgos etc.

AS= 90100- 2009

Sistemas de gestion de calidad para satisfacer los requerimientos de la nasa.


PRINCIPIOS QUE REGULAN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

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     ENFOQUE BASADO EN EL PROCESO


Modelo de gestión en los procesos

Conjunto de actividades que utilicen los recursos en actividades de entradas o salidas, los resultados deseados se alcanzan mas eficientemente cuando las actividades salen de un proceso.

                        La M.C del sistema de gestión de calidad, están en las necesidades de los                                    clientes y en su satisfacción


RESPONSABILIDAD POR PARTE DE LA DIRECCIÓN


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LA POLÍTICA DE LA CALIDAD

Debe trazarse por el mejoramiento continuo





OBJETIVOS Y POLÍTICAS


Deben de ir de la mano para la mejora continua, los objetivos deben de ser concretos, medibles, cuantificables.



Espina De Pescado Por Kaoru Ishikawa