SEMANA 2
¿Qué es gestión de
calidad?
Autores
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Enfoque
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Asentó diferencial
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Gestión de calidad
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Platón
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La
excelencia
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Campo
de acción, Calidad absoluta = producto
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Lo mejor “excelencia.
·
Lugo
·
Diseño
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Walter Shewart y Crosby.
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Técnico=conformidad
de especificaciones.
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Calidad
comprobada y controlada= Procesos.
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·
Establecer las especificaciones.
·
Medir las especificaciones en calidad por la proximidad
real con los estándares.
·
Calidad en conformidad de ceros defectos.
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Eduar Demin y Taguchi.
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Estadístico=
perdidas mínimas reduciendo la variabilidad y mejora los estándares.
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Calidad
Generada= Recoge el producto y el proceso integrados.
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·
La calidad es inseparable de la eficacia económica.
·
Un grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo
costo.
·
La calidad pasa por disminuir la variabilidad de las
características del producto alrededor de los estándares y mejora permanente.
·
Optimizar la calidad del diseño para mejorar la calidad
y conformidades.
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Armando Feigentag y Kishikawa
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Aptitud
para el uso (APEU).
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Sistemas=
calidad planificada al producto, proceso.
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·
Las necesidades de los clientes en las
especificaciones.
·
La calidad se mide para la aptitud deseado por el
cliente.
·
Énfasis en la calidad de diseño como de conformidad.
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Parasucimant, L. Berry y Valery Zeithmal.
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Satisfacción
de las especificaciones del cliente.
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La
calidad satisfecha= “un buen
servicio”.
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·
Alcanzar o superar las expectativas del cliente.
·
Énfasis “calidad total” es el proceso del servicio.
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J. Evans, Proter y Gambol.
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Calidad
total= recoge las excelencia, técnica y estadística.
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Producto=
proceso o sistema.
Servicio=
calidad de gestionarla y su sistema de valor.
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·
Calidad que significa crear valor para los grupos de
interés, externos (stakeholders).
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D =Corregirlas
A =Afrontarlas
F =Mantenerlas
O =Explotarlas
Gestión.
Es un proceso emprendido por
una o dos personas para coordinar las actividades laborales para los demás
individuos y alcanzar objetivos.
Calidad.
Dimensión económica: calidad
de conformación de los requisitos.
- · Cliente: es aptitud de uso, liderazgo de la marca, hacerlo bien la primera vez, logrando la satisfacción del cliente a través de vender mercancía que no es devuelta por el cliente. Basado en el producto y resultados a corto plazo.
- · Valor: grado de excelencia a un costo asequible y el control de la variabilidad a un costo aceptable y rapidez de su distribución.
- · Trascedente: Implica una buena calidad excelente, que sea de gran importaciones, buenas condiciones y experiencia para un testimonio agradable.
- · ISO: es el grado en un producto de características inherentes cumplen con todos los requisitos.
GESTIÓN DE CALIDAD.
“Sistema de gestión de
calidad SGC” son el conjunto de normas correspondientes a una organización
vinculadas entre si y a partir de las cuales la empresa en cuestión podrá
administrar de manera organizada la calidad de la misma se tienen en cuenta:
- · Planes
- · Estructura de la organización.
- · Normas.
- · Estándares.
Esto también es la gestión
por procesos.
Garantizando la satisfacción
de los requerimientos de los clientes tanto de prestación de servicios o lo que
ofrece los estándares de gestión de calidad regulado por la ISO 9001, 2008
Versión 15.
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